lunes, 29 de marzo de 2010

ENSAYO PLAN DE MERCADEO

El mundo actual, y su comportamiento global, genera cambios continuos y permanentes en el establecimiento del comercio internacional, la internacionalización de las economías, y los estandarizados proceso de intercambio jalonan a que la empresa se mueva a un ritmo acelerado, frenético, flexible y maleable a fin de que tal movilidad no centrifugue sus aspiraciones y acciones por participar del mercado.

La planeacion estratégica, en la organización pronostica y prevee los movimientos inteligentes y asertivos de esta, en la dinámica del mercado, flexibilizando y asumiendo los efectos contingentes de los repentinos cambios de las preferencias de consumo, sumado a las implacables arremetidas de la acción de la competencia, cada vez mas agresiva y desesperada por conquistar mas mercado.

El plan estratégico de mercadeo, consolida esta intención organizacional, al esclarecer el panorama a futuro de las acciones, puesta en práctica y asignación de recursos en el cubrimiento del mercado meta y potencial de la empresa.

El análisis a conciencia y comprometido de su mercado potencial, le permite conocer gustos, preferencias, características, y demás aspectos demográficos, psicológicos y emotivos que conducen a un consumidor al producto, esta puesta en inteligencia de mercado, empodera a las empresas de los elementos necesarios para el desarrollo de su estrategia de cobertura de targets y ampliación de segmentos con base en sus productos y servicios.

Este insumo vital, que es información real de mercado, exige y determina la aplicación del potencial de la empresa en procura de cubrir, sostener y ampliar su participación de mercado, a través de la futurizacion y previsión de sus acciones teniendo de precedente aspectos como la competencia, el entorno, análisis de la empresa, del mercado, las ventas, gustos y hábitos de compras, análisis de la demanda, productos y su ciclo de vida, canales de distribución, precios, merchandising, entre otros.

El plan de mercadeo es a la empresa, lo que la brújula al capitán del barco, ya que sin esta herramienta el devenir y el futuro de esta, es incierto y riesgoso, máxime en un mercado tan exigente, cambiante y especializado como el de hoy dia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

buenos dias profe

de cuerdo a lo leido en este ensayo puede entender que el plan ne mecadeo para una empresa es vital importacia, ya que mediate este podemos medir y conocer realmente lo que piensan los consumidores de X productos o servicio a ofrecer.

si en bien cierto que si No tenemos encuenta un plan de mercadeo es imposileb que una empresa se puedes sostener o a iniciar en un mercado de era globalaizada con en el que estamos actualmente.

atte

MARELY DE CASTRO PALACIO
Materia plan de mercadeo
domingos

Esela dijo...

Buenas noches,

El plan de mercadeo es un plan diseñado para poner en ejecución las estrategias.

Este es un tema del cual podemos aprender mucho ya que tiene una expocion de ideas muy vitales para plan a futuro en la creacion de nuestras propias empresas y este ensayo esta enfocado en esas ideas en salir adelante.

El plan de mercado esta enfoncado en las estrategias que debemos utilizar ya que por medio de esta podemos saber y conocer las necesidades de nuestros clientes y por ende satisfacerlos.

El buen funcionamiento en el manejo de nuestra empresa nos dirige a una buena posicion en el mercado pero no sin antes darle una adecuada personalidad a nuestros productos.

Plan de mercadeo....nuestro futuro!!!.

Atentamente:

Esela Fernández Martínez

Wilmer Garcia dijo...

Me parece un texto interesante ya que nos orienta de una forma acertada, y nos guia a analizar para que sirve y como podemos usar de manera correcta el plan de mercadeo, para poder posicionar una empresa en le mercado y como usar las estrategias adeucadas para mantenerla sin riesgos en el mercado local y/o extranjero.

Atentamente,

Wilmer Garcia

Enith Salas dijo...

El articulo enseña que ser empresario hoy dia necesita de una persona que debe tener visión y tener objetivos muy claros respecto de su empresa, y como mantener la misma posicionada en el mercado globalizado, donde la competencia invierte en miles de millones de pesos y dolares para desarrollar productos que cubran las necesidades que surgen al paso del tiempo.

Atentamente,

Enith Salas Agamez

Miriiak MirGullo dijo...

ME PARECIO UN INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE AMPLIO PERO FACIL DE LEER Y ENTENDIBLE, APROVECHABLE PARA TODA CLASE DE EMPRESARIOS, PARA LIBRE COMPETENCIA EN LOS MERCADOS!