En un mundo donde las áreas de mercado son cada vez más expansivas y las plataformas comerciales marcan una tendencia hacia la globalización económica, acceder al conocimiento riguroso y actualizado de la temática comercial internacional es una necesidad ineludible. Al hablar de “Comercio Internacional” estamos haciendo referencia, en sentido amplio, al intercambio de bienes y servicios entre Estados, haciéndose así particular hincapié en el traspaso de productos a través de las fronteras nacionales.
Pensar en comercio, significa evocar su “internacionalismo”, acentuar su globalización, aunque haya tenido origen remoto en la Cartago antigua, en la Génova medieval, en la Hamburgo moderna, o en las múltiples “cities” financieras del mundo actual, situamos su acervo en el desarrollo de sus actividades y la influencia y determinación de las mismas en nuestras regiones, en lo económico, social y político, en lo académico y lo investigativo.
Pensar en comercio, significa evocar su “internacionalismo”, acentuar su globalización, aunque haya tenido origen remoto en la Cartago antigua, en la Génova medieval, en la Hamburgo moderna, o en las múltiples “cities” financieras del mundo actual, situamos su acervo en el desarrollo de sus actividades y la influencia y determinación de las mismas en nuestras regiones, en lo económico, social y político, en lo académico y lo investigativo.
La capacidad productiva, los costos internos y regulatorios, la seguridad jurídica, entre otros factores, asumen una importancia decisiva en la competitividad de los países y su inserción en el mundo económico actual.
El comercio global actual es producto, tanto de los avances tecnológicos, cuanto de la liberalización del mismo. Los fundamentos filosóficos y políticos de la globalización han sido la libertad de comercio, la libertad de inversión del capital y la libertad de establecimiento de empresas en países extranjeros, debido a ello se requiere que la academia aporte a la dinámica global un discente capaz de enfrentarse a esta sinergia, que desarrolle y visione nuevas líneas de intercambio, enmarcado todo ello dentro de una economía ecológica, o ecoindustria, que rompa paradigmas, que contribuya a la solución de problemas, a la evolución y progreso de su entorno social, mediante el desarrollo de su conocimiento y su espíritu investigador.
Como aporte a los escenarios prácticos y de puesta en acción de aprendizaje ofrecemos y presentamos este proyecto, enmarcado en un producto de pensamiento y opinión, en procura de desarrollar la temática moderna en materia de Comercio Internacional, valorando y ocupando el potencial académico universitario conjugado con el conocimiento y técnica de varios expertos para entregar una Revista especializada en Comercio Internacional. “Business.I El Comercio de Hoy”
Jimmy E. Buelvas Jurado.
Director Proyecto
Business.I
No hay comentarios:
Publicar un comentario